Basquet: Sarmiento campeón del torneo de la Asociación Juninense en primera división

Llegó a su fin el torneo   Organizado por la Asociación Juninense de Basquet  y donde Sarmiento obtuvo anoche el título del campeonato Clausura de primera división al derrotar como visitante a San Martín por 75-65 y dejar la serie final 2-0.

En este torneo participó el Club Atlético Porteño de nuestra ciudad, que luego de una muy buena actuación a lo largo del Clausura fue eliminado por el subcampeón San Martín de Junín en la etapa de cuartos de final

La segunda final se caracterizó por su paridad a lo largo de los tres primeros cuartos donde no se pudieron sacar ventaja. Los aciertos de Renzo Diperna (1 triple, 3 dobles, 2 simples) y un triplazo de Ammiel Márquez dejaron uno arriba al local en el primer cuarto 19-18.

Después Sarmiento equiparó las acciones en la medida que recuperó los rebotes con Martín Pasquinelli-Giuliano Marelli y pudo correr. Allí definió Mauro Araujo (1 triple, 2 dobles, 1 simple) y una mano de Javier Corniglia que llegó desde el banco.

El tercer cuarto fue de transición 20-20. Ambos lograron mantener el goleo e igualaron en 57 a diez minutos del final.

Sarmiento lo tuvo en el cierre a Martín Pasquinelli, un jugador distinto para el básquet de la zona,  quién tomó las responsabilidades y las metió todas (2 triples y 3 dobles determinantes) en medio de una sequía generalizada por parte de ambos bandos.

Una vez que Sarmiento sacó unos puntos de diferencia trabajó la pelota al límite de su posesión para hacer correr el reloj y quedarse con la victoria.

Este es el cuarto título que logra Sarmiento en los últimos 24 años de la AJB. había ganado anteriormente el segundo oficial 1994 “Centenario del Club BAP”; el apertura 2011 y el apertura 2013.

SINTESIS

San Martín 65
Tomás Martino 12
Ammiel Márquez 15
Renzo Diperna 19
Julián Matteini 5
Tomás Arias 3
.
Martín Delgado 11
Lucas Barroso 0
D.T.: Matías Huarte
Detalle por cuartos: 1) 19, 2) 16, 3) 22, 4) 08.
Sarmiento 75
Martín Pasquinelli 24
Bautista Arrascaete 5
Matías Arrieta 3
Mauro Araujo 21
Giuliano Marelli 12
.
Javier Corniglia 8
Nicolás Godoy 2
D.T.: Pablo Puricelli
Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 17, 3) 22, 4) 18.
Estadio: Alcides Schiavoni
Arbitros: López-Zapata-M.Cabrera
La figura: Martín Paquinelli (CAS)
Fuente: Basquet Junin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *