Barrientos y Querejeta gestionaron la terminación de 39 viviendas

El Intendente Municipal de Chacabuco, Mauricio Barrientos, y el Secretario de Obras Publicas, Norberto Querejeta, estuvieron reunidos en la ciudad de La Plata con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Escribano Pablo Sarlo y el Director de Estudios y Proyectos, Arq. Sergio Resa.

Durante el encuentro se habló sobre las gestiones realizadas para obtener fondos que permitan contratar la terminación de 39 viviendas de un total de 80, que fueran parte de un convenio rescindido con la empresa constructora en el año 2005.

La Municipalidad suscribirá un convenio con la provincia de Buenos Aires para la terminación de estas viviendas en el marco del Programa Federal de Construcción “Techo Digno”.

El convenio se suscribirá por la suma de tres millones de pesos ($3.000.000). El Instituto de la Vivienda ya cuenta con la “No Objeción Técnica” por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de La Nación, que es lo que permite avanzar en la firma del convenio y posterior ejecución de la obra.

Allí le entregaron una copia del acta de apertura de ofertas para la construcción de los 4 pozos de agua, 2 en la ciudad de Chacabuco y 2 en la localidad de Rawson. La empresa “Constructora Pablo Romero SA” cotizo por $ 6.633.000, un 1,5 % por debajo del presupuesto oficial.