Barrientos escucha ofertas: Los trabajadores municipales le piden un 40% más una suma fija

Esta semana el intendente de nuestro partido entabló las primeras conversaciones con los dos sindicatos que agrupan a los empleados del municipio. El lunes se reunió con los representantes de ATE, quienes le manifestaron su intención de recibir un ajuste en los sueldos del 35%.  Luego se conocieron declaraciones del intendente afirmando que el municipio no está en condiciones de otorgar un 35% de aumento al personal y consideró que el proceso de discusión iniciado por este tema va a ser difícil.
En ese marco se conoció la noticia que los municipales de Chivilcoy acordaron con el intendente Aníbal Pittelli un aumento global del 34% que sería escalonado de la siguiente manera: 20% en abril, 7% en julio y 5% en octubre.
Este miércoles, en tanto,el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco entregó una nota enviada al Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, en la cual le solicitan un aumento salarial del 40% para todos los trabajadores municipales.
Dicho pedido viene a raíz de la violenta devaluación –según dice la nota- y que en los últimos días hubo una suba en los precios de la canasta básica familiar que han deteriorado los bolsillos de los trabajadores.
También le solicitan a Barrientos un pago de una suma fija, únicamente para el mes de febrero, aunque no se especifica el monto en la nota,  para poder aliviar la complicada situación de los municipales de Chacabuco.
municipales