Baile del Día del Estudiante

Este lunes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), autoridades de Deporte y Juventud, Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA), Salud y concejales, brindaron una conferencia de prensa en el marco de la celebración del baile del Día del Estudiante. Estuvieron presentes la subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio; la directora de Juventud, Martina Alí; el director de Salud Mariano Frassa, la psiquiatra Cecilia García; la concejal, Ana Rodrigo y la directora del CPA, Monica Perkins,

A través del trabajo interdisciplinario, se lanzó la campaña de concientización y prevención “Divertite sin Alcohol” no sólo destinada a los jóvenes sino que también busca involucrar y responsabilizar a los adultos. La directora de Juventud, anunció las medidas de prevención para las dos actividades que se desarrollarán en esta semana.

Miércoles de pic nic
Desde las 14:00 en el Parque Recreativo los jóvenes podrán reunirse para festejar el “Día del Estudiante”. Allí podrán adquirir las entradas para el baile. Contará con la presencia de Salud y CPA, además de los efectivos de Seguridad.

El baile
Será este viernes en el Club 9 de Julio. Para evitar las previas extensivas, se podrá ingresar a partir de las 10:00 y el cierre se estima para las 12:00. El área de Tránsito cortará las dos cuadras previas al Club.

Es responsabilidad de todos los actores sociales
Luego del detalle de las normativas, Alí comentó, “Salud estará para prevenir y contener a los chicos que llegan alcoholizados desde otro lugar”. Según informó, los chicos que hayan consumido alcohol, no podrán ingresar al baile. Ocho personas se encargarán de la prevención y desde Juventud procederán con el llamado del responsable a cargo para retirar a los jóvenes.

“Pedimos a los padres que nos ayuden en lo que es la previa. Nosotros no podemos controlar lo que hacen los chicos en sus casas, lo que hacen antes del baile. Pedimos que colaboren, que controlen en saber adónde van sus hijos, en la previa, en lo que consumen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *