Bahía Blanca: Un menor muerto en temporal intenso

Un adolescente de 14 años murió este sábado en el balneario de Monte Hermoso al ser fulminado por un rayo en el marco de la fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y su área de influencia.
El chico fallecido era oriundo de la ciudad de Buenos Aires y se llamaba Gonzalo Díaz, y el trágico hecho se produjo alrededor de las 18:15.
Según difundió el sitio del diario La Nueva Provincia, en el momento de la caía del rayo, el menor jugaba al fútbol con unos amigos en una cancha situada en Formosa, entre Felipe Deluster y Puerto Madryn, del balneario situado a 100 kilómetros de Bahía Blanca.
Según indicó el pronosticador Daniel Dodero, del servicio informativo de LU2, en poco menos de media hora cayeron 28 milímetros de agua sobre la ciudad de Bahía Blanca, mientras que las ráfagas de viento eran de 60 kilómetros por hora, y en varios puntos del trazado urbano cayó granizo.
La temperatura, que había llegado a más de 31 grados, descendió rápidamente a los 16.
La tormenta provocó el anegamiento de varias calles y viviendas, además de edificios, inconvenientes que fueron sufridos por cuatro hospitales, además de la caída de varios árboles

http://www.eldia.com.ar