Avanzan las obras en la Escuela Primaria de O´Higgins

La semana pasada, autoridades de Educación y del Consejo Escolar del partido de Chacabuco recorrieron el establecimiento educativo de esa localidad, en el marco de su 113° aniversario. Fueron recibidas por César Lucci, delegado municipal, y directivos de la Escuela Primaria 5, donde se están realizando obras como el playón, tinglado y otras de accesibilidad. A tales fines se aplican recursos del Fondo Educativo. También estuvieron presentes la directora de Educación, Silvia Dell Oso; y demás consejeros escolares.

María del Valle Aiola, presidenta del Consejo Escolar, comentó que se proyecta ampliar el playón hasta la entrada del Salón de Usos Múltiples (SUM).

Por su parte, el consejero escolar Mariano Alaman señaló: «la idea es trabajar en todos los establecimientos de las localidades del distrito. Como estamos trabajando en Castilla y Rawson, también lo hacemos acá».

Seguidamente, el funcionario señaló que se buscan generar políticas de inclusión para cada obra que se proyecta. «La idea en este caso es también hacer las rampas para personas con discapacidad», destacó, y recordó que esta obra se llevó a cabo en la Escuela Primaria 12, en la Escuela Normal, así como los baños en la escuela Manuel Belgrano. «Políticas que se van llevando adelante en conjunto desde el Consejo Escolar con Municipio y Provincia», expresó Alaman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *