Auxiliares de la educación de la Provincia paran porque no les permiten tomarse el día del Trabajador del Estado

El Consejo Directivo de ATE informó al ministerio de Trabajo bonaerense que el próximo lunes auxiliares de las escuelas de la provincia realizarán un paro porque no les permiten tomarse el día del Trabajador del Estado.
El gremio estatal ATE que en la provincia de Buenos Aires es conducido por Oscar de Isasi notificó al gobierno bonaerense de su decisión de realizar una medida de fuerza de auxiliares de educación con motivo del día del Trabajador del Estado.

El paro se resolvió en respuesta a a la RESOC-2022-1232-GDEBA-DGCYE, la cual indica en el artículo 1° que el lunes «se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente».

ATE señaló que dicha normativa «va en contra del principio de legalidad y razonabilidad en tanto contraria la Ley Nacional 28.876 que declara el 27 de junio de cada año, como día del trabajador del Estado, como así también la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo la mencionada fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales, sin excepciones».

«Entendemos que desatender una conquista reconocida por el Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Ley Nacional y Provincial, representa un retroceso de derechos para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras, discriminatorio e inadmisible», señalaron desde ATE en la nota que firmó Oscar de Isasi, y el secretario de organización, Leonardo Vásquez.

El gobierno bonaerense sostiene en la resolución que ni docentes ni auxiliares tendrán asueto porque «en el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día».

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.