Autovía: Reunión de concejales con Julio Cobos, Ricardo Alfonsin, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer

Este miércoles, los concejales de Chacabuco Mariano Cámera y Ariel Di Piero(UCR) -acompañados por representantes de la Juventud Radical- viajaron a la Capital Federal para mantener reuniones con legisladores nacionales y provinciales a quienes les hicieron llegar el reclamo de los vecinos autoconvocados por la realización de la Autovía desde San Andrés de Giles hasta la ciudad de Junín.
En primer lugar dialogaron con Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Omar Duclos y otros legisladores provinciales del Frente Progresista Cívico y Social en el Comité Nacional del radicalismo, a quienes explicaron la situación que se nos presenta a los vecinos de las ciudades por las que atraviesa la Ruta nacional N°7, la que es considerada como la segunda más peligrosa del país.  Los legisladores expresaron su adhesión a la necesidad de la realización de esta obra para prevenir los accidentes que ocurren a diario a causa de la precaria infraestructura actual de este corredor bioceánico.
Luego concurrieron a la Cámara de Diputados de la Nación, donde compartieron un encuentro junto a Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, donde se discutió acerca de esta problemática -que no sólo afecta a las ciudades bonaerenses- sino que se extiende más allá de los limites de nuestra provincia.
Allí fue donde Cobos comentó que la ruta 7 ya cuenta con la doble mano en las provincias de San Luis y Mendoza pero, dada la importancia que reviste el tránsito por estos caminos, se hace imprescindible que el tramo que resta también tenga estas características. Cobos sugirió la necesidad de licitar por tramos más cortos que puedan tener el control de cada municipio para una más rápida concreción de esta obra tan ansiada por los vecinos.   Alfonsín recordó que hace más de un año ya había presentado un proyecto en la Cámara de Diputados preocupado por la obra Luján Junín.
Ambos legisladores del radicalismo se comprometieron a realizar la presentación de un proyecto de Declaración dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para que considere la reasignación de una partida presupuestaria destinada a licitar esta obra que toda nuestra población está reclamando.