Autovía: Los vecinos autoconvocados manifestaron su enojo hacia todo el arco político

Este lunes, luego del homenaje a Miguel Máximo Gil y antes de que comience la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Chacabuco, se desarrolló un encuentro entre los vecinos autoconvocados por la construcción de la autovía Luján-Junín y los ediles de los diferentes bloques.

El primer vocero fue Juan Carlos Minchilli, quien resumió el sentimiento del grupo que integra en la frase «estamos como recién venidos de Italia» en alusión a la falta de avances en la puesta en marcha de la obra. El vecino también expresó: «no queremos que se sigan llenando nichos con los muertos en la ruta».

Si bien los interlocutores habituales suelen ser los concejales del oficialismo, Minchilli responsabilizó de la falta de compromiso «a todo el espectro político». «Queremos el apoyo de todos; necesitamos que todos se pongan los pantalones largos» -manifestó- al tiempo que demandó la presencia de las autoridades máximas: «Queremos que venga (la presidenta) Cristina (Kirchner), o (el ministro de infraestructura Julio) De Vido o (el gobernador bonaerenese Daniel) Scioli».

Más tarde, otros integrantes del grupo de vecinos autoconvocados siguieron expresando su malestar incluso con situaciones que van más allá del pedido de construcción de la autovía: «Chacabuco es la misma aldea de hace treinta años atrás» -se escuchó- a la vez que otros manifestantes demandaron soluciones a problemas puntuales de la ciudad como la recolección de residuos o el tránsito urbano. «A mí no me digan que no compran votos porque se la pasan dando subsidios» manifestó Gerardo Lacentra cuestionando la utilización de fondos para causas electorales.

En cuanto a reclamos concretos, el tema de los controles de velocidad en las rutas fue el más solicitado, así como la cuestión del tránsito de vehículos en malas condiciones. En este sentido, se solicitó la presencia de los funcionarios a cargo de los móviles de control para que informen de sus actuaciones.

Los ediles que se expresaron fueron Claudio Geloso(PJ-FpV), Maximiliano Felice(GEN) y Aldo Iglesias y Hugo Moro del FR. «Esta causa nos une, no nos divide» manifestó el presidente del Concejo Deliberante, quien testimonió que sus hijos estudian en Buenos Aires y su esposa trabaja en la localidad de Los Ángeles, por lo que permanentemente transitan por la ruta nacional 7.

Un comentario en “Autovía: Los vecinos autoconvocados manifestaron su enojo hacia todo el arco político

  1. Sin autoridades responsables, la ruta Nacional Nº 7, seguirá siendo una trampa mortal, para todos los qué la transitamos. La contienda electoral qué se avecina, tiene a los responsables, ocupados en defender sus proyectos individuales, cuándo debieran estar al servicio de un Pueblo, qué hace demasiado tiempo les viene exigiendo AUTOVÍA GILES-JUNÍN …URGENTE. Se han burlado de la gente, pasandose la pelota unos a otros. Dilataron el tiempo, todo lo qué quisieron, manejaron a su antojo, las prioridades, y todavía les queda cara para pedir, qué se los siga votando. No conocen la verguenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *