Autovía: Los vecinos autoconvocados expresaron su malestar ante los concejales

Este miércoles, antes de iniciarse la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, el grupo de vecinos autoconvocados por la construcción de la autovía Luján-Junín estuvo en el recinto dialogando con los ediles.
Luego de algunos informes que los concejales hicieron respecto del funcionamiento de los radares y de la aplicación de multas a conductores extranjeros, tomó el micrófono Carlos Minchilli quien manifestó: «Nos duele muchísimo que el señor intendente(Mauricio Barrientos) no venga a estas reuniones». También el descontento se extendió hacia el diputado provincial Darío Golía y el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez porque -según dijo el vecino- «son ellos quienes tienen moverse y hablar con (el ministro Julio) de Vido para que este trámite avance y no se quede en el último lugar». Minchilli explicó que en la actualidad hay unas ochenta obras en espera «y nosotros no queremos que la nuestra sea la última o la número setenta y nueve», afirmó.
Reclamo a Golía:
Una de las críticas más duras estuvo dirigida al legislador provincial Darío Golía: «nunca dio la cara» -aseguró Minchilli- y agregó: «que venga, nosotros no somos ningunos cucos; si viene vamos a hablar tranquilamente como lo hacemos con ustedes(los concejales)» En este sentido, los vecinos solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso, que gestione una reunión con los legisladores Golía y Domínguez porque aseguraron «no son pinches, son gente de peso y tienen que ir a pelear por esto como lo hacemos nosotros». Minchilli anticipó que «si no pueden hacer más, o hasta acá llegaron, que nos lo digan y nosotros veremos cómo seguimos avanzando». El vecino, a su vez, destacó y agradeció el acompañamiento de los concejales. «con ustedes estamos agradecidos» -manifestó- y reiteró las críticas para con Domínguez y Golía quienes -dijo- «no nos acompañan con la misma intensidad».
Por su parte, Ceferino Brandone destacó la importancia que tiene que los legisladores nombrados se hagan presentes: «es un gesto; son vecinos de Chacabuco igual que nosotros y si ellos se acercaran unos minutos a tomar un mate y a hablar, eso sería un alivio para los que están en  esta lucha».