Aumentó el 20% la cantidad de apicultores registrados en Buenos Aires

El sector apícola bonaerense muestra un crecimiento sostenido, a partir de la implementación de políticas específicas por parte del Estado provincial para potenciar la actividad, aseguró el ministro de Desarrollo bonaerense, Javier Rodríguez.

“La producción de miel es un importante generador de valor agregado, es el ingreso de muchas familias y se trata de una actividad que cuida el medioambiente e impulsa el desarrollo local y regional. Por eso, desde el Estado provincial buscamos acompañar al sector y garantizar su crecimiento a lo largo y ancho del territorio bonaerense. La producción apícola de la provincia de Buenos Aires tiene una participación del 53% en el total nacional y más del 90% de ella se destina al mercado externo”, expresó Rodríguez.

Al respecto, el funcionario bonaerense recordó desde que la actual gestión llego a la Provincia “hasta la actualidad aumentó en casi un 20% el número de productores y productoras apícolas registrados en la Provincia”.

En ese sentido el funcionario dijo que se incrementó la cantidad de apiarios y salas de extracción y añadió: “Ese crecimiento no es casual, es fruto de las políticas públicas de un gobierno que entiende la importancia de todas las producciones y su impacto en el desarrollo local y regional, y de la articulación con el sector privado para diseñar estrategias en conjunto”.

Entre 2019 y 2022, la cantidad de productores apícolas registrados pasó de 4.410 a 5.282, mientras que el número de apiarios creció un 44,6%, llegando a un total de 18.612. Actualmente, la provincia de Buenos Aires cuenta con 1.477.082 colmenas registradas y 843 salas de extracción, lo que implica un alza del 28,9% respecto de las cifras correspondientes a 2019.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *