ATE se reúne de urgencia y proyecta un paro 

El Consejo Directivo Nacional de ATE se reunirá el próximo lunes para definir una medida de fuerza. Podría ser el 27 de septiembre. Es para protestar por la falta de respuestas al reclamo de adelantamiento de la revisión paritaria de los empleados del sector público.

La paciencia parece haberse terminado. Tras una serie de petitorios formales e informales, el Consejo Directivo Nacional de ATE se reunirá el próximo lunes para definir una medida de fuerza en todo el ámbito de la administración pública.

La cumbre del gremio de estatales tuvo como paso previo, la semana pasada, la reunión que se realizó en el seno de la CTA Autónoma ante la problemática que atraviesan los demás sindicatos y organizaciones que conforman la central obrera.

La aceleración inflacionaria dejó a muchas organizaciones en posición de necesitar un refuerzo a los acuerdos salariales que se fueron desarrollando en los meses previos.

«De no producirse una respuesta se determinará una medida de fuerza para fines de septiembre», habían adelantado desde el gremio de estatales ceteísta. Según pudo saber InfoGremiales, la fecha probable de la huelga es el próximo 27 de septiembre.

«Se impone el otorgamiento de un aumento de emergencia para los estatales nacionales, provinciales y municipales, en especial para estos últimos, ya que más del 60 por ciento tiene ingresos por debajo de 90 mil pesos y, casi el 40 por ciento, por debajo de la línea de indigencia», precisó hace algunos días Hugo «Cachorro» Godoy, líder de ATE y principal referente de la CTA Autónoma.

Desde ATE requirieron el adelantamiento de la revisión salarial y, además, que se habiliten los recursos para que las provincias garanticen aumentos superiores al 90 por ciento.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *