Artistas de todo el mundo se visten de arco iris (videos)

Como cada 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo se celebran los derechos adquiridos por la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgenero, Intersexuales, Queers (LGBTIQ+). También es una jornada para visibilizar que todavía hay mucho camino por recorrer, ganar y conquistar.

¿Por qué y qué se celebra en este día? En esta fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall, en Nueva York, Estados Unidos, sucedidos en 1969, que marcaron el comienzo del movimiento de liberación homosexual. La lucha continua con la bandera y el puño bien alto por el amor libre, el respeto, la aceptación y la diversidad.

Artistas nacionales e internacionales visibilizan esta lucha en redes sociales, conciertos y entrevistas. Si bien hoy en día con la globalización es más evidente que actores, actrices, músicos y músicas, levantan la bandera LGBTIQ+, esto no es una novedad, siempre ha existido con distintos matices propios de cada época.

Muchas personalidades han allanado el terreno para que en la actualidad, el paradigma sea éste. Figuras como Frida Kahlo, Virginia Woolf, entre otras, han batallado contra situaciones muy polémicas para el momento histórico en el que vivieron.

Harry Styles, Lali Espósito, Lady Gaga, Ricky Martin, Florencia Peña, Demi Lovato, Jimena Barón, Madonna, Estanislao Fernández,Sandra Mihanovich, Benito Cerati, entre otras estrellas, son referentes, simpatizantes y/o acompañantes de esta lucha que sigue vigente.

Queen, pioneros de otro siglo

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *