Aprobaron la convocatoria urgente al Consejo Municipal Ambiental de Chacabuco

Este miércoles por la tarde, el Concejo Deliberante de Chacabuco sesionó en las instalaciones del Club Unión Deportiva de la localidad de Castilla. Allí se deliberó sobre una extensa orden del día. Entre las intervenciones de los concejales opositores de l Frente de Todos, estuvo la del Dr. Rubén Darío Golía solicitando que se convoque urgente al Consejo Municipal Ambiental.

Esto fue aprobado mediante la ordenanza N° 8830/21, la que establece que en el organismo deben estar representados los poderes Ejecutivo y Legislativo local, así como ONGs, organizaciones, colegios o asociaciones de profesionales con incumbencia en materia ambiental.

Según la ordenanza de creación, este Consejo Ambiental «se concibe como un órgano de naturaleza consultiva, informativa y asesora. Tendrá como finalidad promover la participación de asociaciones y ciudadanos para canalizar su información en los asuntos municipales, al mismo tiempo que servirá como foro de debate y discusión para la conservación, defensa y protección del medio ambiente natural y urbano del municipio».

Finalmente el pedido del edil Golía fue aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *