APACHA puso en marcha la campaña «Agua para un perro»

La iniciativa está impulsada por la Asociación Protectora de Animales de Chacabuco, entidad que difundió el siguiente comunidado:

«Con la llegada del calor extremo a la ciudad los perros callejeros son de los que más sufren. Nosotros podemos refugiarnos de alguna forma e hidratarnos para seguir nuestro día con energía, pero para los perros que van por la calle la situación es mucho más compleja.

A.P.A.CHA. comenzó con una campaña para evitar que los perros de la calle sufran tanto el calor. ¿Cómo? Invitando a los vecinos a colocar un tarro de agua fresca cerca de los árboles para que los perros puedan calmar su sed.

Te proponemos que conozcas un poco más sobre la campaña y que te sumes poniendo un tarro y contándoselo a tus amigos y vecinos. Si difundimos el mensaje, aportamos nuestro granito de arena para cambiar la situación de muchos perros de la calle, ¿te sumas?

Cómo funciona la campaña:
Lo que hay que hacer es muy fácil: sólo tenés que poner un recipiente con agua en la puerta de tu casa, plaza cercana, puesto de trabajo o comercio. Asegurate de colocarlo bien cerca de un árbol y dejar en él agua fresca para que los perros callejeros puedan calmar su sed. Si podés atar el recipiente al árbol mucho mejor así evitas que alguien se lo pueda llevar o que se pierda. Los recipientes que coloques deben tener boca ancha, ser plásticos y no poseer zonas cortantes.

Son muchos los perros callejeros que mueren en esta época del año a causa del calor. Todos podemos ayudar a que se mantengan hidratados. Tal vez, para nosotros sea muy poco, pero para ellos ¡es un montón!

Vos también podés ser parte de esta campaña. Es muy sencillo y con muy poco podés ser parte de un gran cambio. No pierdas más tiempo y arrancá hoy mismo, no olvides de contárselo a todos así cada vez somos más!

Asociación Protectora de Animales de Chacabuco

3 comentarios en “APACHA puso en marcha la campaña «Agua para un perro»

  1. recurro a ustedes ya que creo que pueden hacer algo y yo no. En la calle de entrada a la ciudad de Chacabuco, (Juan xx111) hay un pequeño poni atado en la vereda, sin agua, al sol, con un calor agobiante, por favor y por el amor que ustedes manifiestan por estas indefensas criaturas les ruego lo ayuden, Gracias

  2. Hola. soy una vecina de la calle brandsen .Al lado de mi casa hay una vivienda donde el dueño dejo una pareja de perros de gran tamaño( no recuerdo la raza) que viven entre sus propios deshechos pq como el dueño no la habita, nadie limpia. el olor en las casas vecinas es insoportable,además de los ruidos molestos,ladridos y peleas entre ellos. llamamos a Bromatología y nadie hizo nada.Tal vez ustedes puedan ocuparse de esos pobres animales en abandono.Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *