Antes de la reunión, el Gobierno renueva críticas contra Griesa

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la disputa entre la Argentina y los holdouts es una «situación absurda, promovida por un fallo absurdo que debe enmendar el juez» de Nueva York Thomas Griesa. «Nadie puede dudar de la buena fe y de la voluntad de pago de la Argentina», planteó el funcionario esta mañana al hablar con la prensa en la Casa Rosada, adonde denunció la «actitud soberbia, petulante, de quienes atacan a la Argentina».

Según Capitanich, la Argentina «no» se dejará «avasallar ni por fondos buitre ni por jueces que no respeten la condición de país soberano», en el marco del litigio con holdouts en Nueva York, que describió como una «situación absurda, promovida por un fallo absurdo que debe enmendar el juez» Griesa.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario señaló que «la Argentina paga, cumple, respeta un contrato», y por esa razón «no ingresa ni ingresará en default técnico porque ha depositado los fondos, los que tienen legislación argentina los han percibido».

En ese marco, el jefe de los ministros denunció un «ataque desmesurado de estos grupos minúsculos», que más que fondos buitre son fondos pirata, que generan ataques especulativos, promueven acciones y tienen domicilio en guaridas fiscales para guarecerse de cualquier efecto impositivo»

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140724/Antes-reunion-Gobierno-renueva-criticas-contra-Griesa-20140724090740.htm