Allanamientos con resultado positivos por robo a comercio céntrico

Según se informó desde la comisaría de Chacabuco, a raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal del Gabinete de Prevención Comunitaria, se logró obtener dos ordenes de allanamientos en viviendas de esta ciudad, en razón de existir elementos probatorios para considerar que sus moradores son los autores del hecho denunciado este viernes por Alfredo Felipez, a quien dos sujetos armados le sustrajeron la caja registradora con el dinero de la venta del día del local comercial ubicado en Avenida Saavedra y Pueyrredón.
Personal de la Seccional Policial y de la DDI Chacabuco, allanaron el primer domicilio ubicado en Avenida Juan XXIII, en inmediaciones de las vías del ferrocarril, donde resulta morador un menor de 16 años, con antecedentes penales en la Comisaría.

2013-08-11-108
En el lugar se secuestró la vestimenta utilizada por el joven para cometer el hecho, siendo estas prendas reconocidas por la víctima y las mismas que se observan a través de las cámaras de seguridad, siendo demorado el menor.

 
Posteriormente se allanó el segundo domicilio, ubicado en un horno de ladrillos, detrás de domicilio anterior, el cual se hallaba sin su morador, quien es mayor de edad.  De la requisa efectuada se procedió al secuestro de la caja registradora color roja sustraída en el hecho delictivo, siendo también reconocida por víctima.
Además, y de averiguaciones realizadas, estos sujetos resultarían ser los autores del hecho denunciado con fecha 14 de junio de este año, del que resultara víctima Marcia Acurana Flores, a quien, con idéntico modus operandis, le sustraen la caja registradora con la recaudación del comercio ubicado en Avenida Alsina, casi Avenida Garay de esta ciudad.
Finalizadas las diligencias judiciales en los lugares allanados, se procedió a la correcta identificación del menor, dando conocimiento al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la ciudad de Junín, quien dispuso la elevación de las actuaciones y secuestro, a los fines de determinar las medidas procesales a seguir para con los imputados.