Alberto Fernández recibirá a su par de Ecuador

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en la primera visita oficial del mandatario de ese país a la Argentina, y en la que ambos jefes de Estado buscarán afianzar la relación bilateral principalmente en materia comercial y política.

Lasso arribó junto a su comitiva este domingo, a las 17:00, al Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.

El presidente ecuatoriano llegó acompañado por dos de sus funcionarios: Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y Julio José Prado Lucio-Paredes, de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, quienes mantendrán reuniones bilaterales con sus pares argentinos.

En el marco del arribo de Lasso, Cafiero afirmó: «Vamos a estar desarrollando una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral. La reunión que va a tener lugar en Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández, y también junto a mi colega Juan Carlos Holguín, tendrá una amplia agenda tanto en el aspecto económico, político y cultural».

La visita del titular del Palacio de Carondelet (sede del gobierno ecuatoriano) se produce a pocos días del paso de otros dos mandatarios sudamericanos por Buenos Aires: Gabriel Boric (Chile) y Luis Arce (Bolivia), con quienes Fernández estrechó lazos y firmó sendos acuerdos bilaterales.

Lasso iniciará su agenda oficial este lunes a las 10:30, cuando realice la protocolar ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería Argentina. Luego, el mandatario visitante se trasladará a la Casa Rosada para mantener un encuentro bilateral con el presidente Fernández.

Uno de los objetivos de la llegada de Lasso al país es «seguir acercando posiciones con el Gobierno de Ecuador en cuestiones de política exterior regional y hemisférica». Asimismo, se firmará un acuerdo de cooperación en materia consular.

Desde el Palacio San Martín adelantaron que en la reunión que Fernández mantendrá con su par ecuatoriano «intercambiarán ideas sobre la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Estados Unidos, como así también sobre temas vinculados con la Presidencia Pro Tempore de Argentina de la Celac».

Fuente: https://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *