Alberto Fernández exige que se condene a los culpables del atentado contra Cristina Kirchner

El presidente argentino exigió este miércoles, durante su último informe de gestión ante la Asamblea Legislativa, que la justicia investigue y condene a los autores intelectuales y materiales del atentado que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió el 1° de setiembre del año pasado.

«Le pido a la justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados», manifestó Fernández en un mensaje en el que también criticó el irregular proceso judicial que culminó con una condena a Fernández de Kirchner por corrupción.

El primer mandatario inauguró este miércoles el periodo ordinario de sesiones del Congreso, ceremonia en la que, anualmente, el presidente de turno realiza balances y anuncios de su Gobierno.

En este caso, se trató del cuarto y último discurso de Fernández ante el Congreso, ya que en octubre próximo habrá elecciones presidenciales y dejará el cargo en diciembre. Por eso, la apertura legislativa quedó enmarcada en el clima electoral que predomina en el país y que incluye la posibilidad de que el propio Fernández busque la reelección.

Durante su discurso, el presidente lanzó fuertes críticas al Poder Judicial y a la prensa opositora.

ASimimso, celebró los 40 años de democracia ininterrumpida que la Argentina cumplirá en diciembre de este año.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *