Alberto Fernández encabeza el acto por el Día de la Independencia en Tucumán

El mismo, previsto para este mediodía, se desarrollará en la Casa Histórica de la capital tucumana con la presencia del gobernador Juan Manzur y varios funcionarios nacionales y provinciales.

El acto oficial, previsto para este mediodía, se desarrollará ahí mismo, incluyendo una variada agenda de actividades. Tras la interpretación musical de la Orquesta Juvenil Rolando ‘Chivo’ Valladares, los visitantes irán a la Sala de la Jura donde rendirán homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816. Allí, el Jefe de Estado depositará una ofrenda floral y firmará el libro de visitantes ilustres. En el segundo patio, el Presidente saludará a trabajadores esenciales y empleados de la Casa Histórica. Finalmente, está previsto el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en el tercer patio de la Casa Histórica, donde harán uso de la palabra el mandatario provincial y el Jefe de Estado.

En lo que será la última actividad en la provincia, el presidente Fernández y la Primera Dama visitarán las Ruinas de los Quilmes donde sostendrán una reunión con el Consejo de Ancianos. Las celebraciones oficiales por el Día de la Independencia comenzaron en los primeros minutos del día, con la interpretación del Himno Nacional argentino, que fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

Fuente: https://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *