Advierten que muchas concesionarias de usados no volverán a abrir tras el aislamiento

Numerosos concesionarios de autos no volverán a abrir sus puertas cuando se vuelva a la normalidad luego de la cuarentena, advirtió este martes el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe.

«Nuestras empresas continúan con las cortinas bajas. La situación es difícil y alarmante. En los últimos años el sector prácticamente no tuvo rentabilidad y se sostuvo con los ahorros propios, y ahora agravado por el lucro cesante y los costos que seguimos teniendo», señaló.

También dijo que la AFIP «tiene inscriptos más de 10.000 comercios de autos usados en el país, muchos de los cuales cuando se vuelva a la normalidad no volverán a la actividad».

Ante este panorama, el sector solicitó tanto a las autoridades de la AFIP como de la AGIP, excepciones o postergaciones a las obligaciones corrientes en materia tributaria por impuesto a las ganancias, mínima presunta, IVA y empleadores. También por el impuesto a ingresos brutos, ABL, patentes y sellos. «Estamos trabajando en conjunto para encontrar una solución para el corto plazo», explicó Príncipe a la agencia NA.

Agreegó que también se está trabajando «en conjunto con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), y hemos logrado que la Jefatura de Gabinete autorice parcialmente la apertura de la Registros».

Además, luego de varias reuniones, a partir del miércoles 22 de abril, comenzaron a funcionar en CABA las plantas de Verificación Policial», indicó, y senaló: «todo es futurología. El paso del tiempo nos dirá en que suelo arrasado nos moveremos, que seguro no será igual al conocido o imaginado. Seguro que no».

Fuente: Infogremiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *