Advierten que el litro de nafta costará $20 a fin de año

Lo señaló el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi. Atribuyó el fenómeno a la inflación y a la política económica.

Expendedores de combustibles advirtieron que el valor del litro de nafta oscilará los 20 pesos en diciembre, tal como habían anticipado a principios de año, como consecuencia de la inflación y la política económica.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, alertó que «en la medida que la inflación continué, los precios se van a tener que adecuar».

«A fin de año la nafta rondará los 20 pesos, previsión que a principios de año parecía una irrealidad, pero estamos llegando a ese valor», estimó el dirigente en declaraciones a Radio La Plata.

También opinó: «Yo no manejo la economía argentina, tal vez si lo hiciera no viviríamos en este desastre».

En su análisis, remarcó que «para despachar nafta en una estación de servicio tiene que ser llevada por un camión y, a veces, las distancias generan un mayor egreso económico porque hay estaciones muy lejanas a la planta».

«La situación es bastante difícil y no vemos la inteligencia suficiente por parte del Ministerio de Economía como para superar esto», se lamentó, y señaló: «No sé cómo va a terminar, pero la situación para los argentinos es desesperante».

Malchiodi cuestionó que «la industria del combustible está precarizada porque depende de los envíos del exterior y con el gas pasa lo mismo».

«La política energética de estos diez años fue desastrosa y nos llevó una indigencia energética que no quieren ni pueden remediar en este año que queda de gobierno», criticó, y fustigó: «Han tenido la peor actuación en la historia del petróleo argentino».

Con relación a los empresarios del sector, remarcó que «hay un proveedor omnipotente, una empresa YPF que se maneja con los criterios españoles», mientras que consideró que «la perforación está un poquito mejor, pero la parte comercial hacia los expendedores es igual a la que tenía Repsol».

http://www.cadena3.com/contenido/2014/10/14/136183.asp?titulo=Advierten-que-el-litro-de-nafta-costara-$20-a-fin-de-ano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *