Acto en Plaza San Martín por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Este viernes por la mañana, frente al monolito que recuerda a los desaparecidos de Chacabuco, ubicado en la plaza San Martín, se llevó a cabo el acto en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en el marco del 41º aniversario del golpe de Estado de 1976.

La Comisión Memoria y Justicia de Chacabuco hizo público un documento que fue leído por su presidenta, Liliana Carnaghi. «Volvemos a reafirmar, a cuarenta y un años del golpe, que son treinta mil los compañeros detenidos-desaparecidos, presentes ahora y siempre», afirmó la hermana de Roberto Carbaghi, uno de los desaparecidos de nuestra ciudad.

En otro párrafo del mensaje, la titular de la Comisión Memoria y Justicia se refirió al caso del nieto recuperado de Nilda López de Cagnola, quien fue autorizado por la Justicia a conservar el nombre y apellido que le impuso la familia apropiadora: «Nos parece necesario repetir, las veces que sean necesarias, que en febrero de 1978, en el centro clandestino de detención de la ESMA, nació el hijo de Eduardo Cagnola y Liliana Pereyra, a quien nombraron Federico. En Septiembre de 2008, el Banco de Datos Genéticos de Abuelas de Plaza de Mayo certificó que es hijo biológico de dicho matrimonio», expresó Carnaghi.

Del acto participaron legisladores locales, consejeros escolares, representantes de diferentes entidades y funcionarios del Gabinete de Víctor Aiola. Éste último no estuvo presente y fue representado por el Secretario General del Municipio, Mariano Abeleyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *