«Acá está el candidato a intendente para el 2015»

Este domingo, mientras se desarrollaba una jineteada en el campo «Los Amigos» de la ciudad de Chacabuco, organizada por Hernán Remussini, uno de los animadores resaltó la presencia del concejal oficialista Víctor Belforti, a quien señaló como «futuro candidato a intendente para el 2015».  Enseguida Belforti fue invitado a subir al escenario, desde donde dirigió un mensaje a los casi tres mil presentes.
Este lunes, en diario «De Hoy», el concejal aclaró que el locutor que lo presentó se había equivocado y que él  no estaba presentándose como candidato para el 2015.  Sin embargo, No es la primera vez que el edil es señalado como el candidato a suceder a Mauricio Barrientos.
En octubre de 2011 -pocos días después de haber sido electo concejal- Belforti debió aclarar en los medios una nota aparecida en el matutino De Hoy titulada “Ya aparecen candidatos para 2015? que reproducía algunas declaraciones suyas realizadas al noticiero local de cable.  En aquella oportunidad, el concejal dijo, en una entrevista que le realizó la periodista Rita Aluise: “Fue muy desacertada la nota que salió en el diario De Hoy”.
Belforti aclaró esa vez que “La pregunta que me hizo el periodista de Cablevisón, Mauricio Bartoliche, es si me veía candidato en el 2015. Yo le contesté que sería un orgullo para mí ser intendente de Chacabuco pero que era muy apresurado y que no creía que en 2015 pudiera darse esa posibilidad. Eso fue lo que contesté, lo saben quienes vieron la nota y, si no la vieron, la podrían verificar en el canal”.  “Por otro lado -agregó Belforti- me parece una falta de respeto salir a hablar una cosa así a dos días de estar electo el señor Mauricio Barrientos -nuestro nuevo intendente- a quien vamos a acompañar y apoyar en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Allí vamos a acompañar este proyecto que empezó con Darío Golía en el 2003 y que -después de ocho años- va a continuar con Mauricio Barrientos. Nuestra única aspiración, por el momento, y por largo rato, va a ser acompañar este proyecto político”.