A pleno sol el potencial del campo empezó a brillar en AgroActiva

(Video) La muestra que se desarrollar en Cañada de Gómez abrió sus puertas con gran participación institucional en el acto inaugural. Además, con un muy buen clima el público comenzó a llegar desde temprano.
Salió el sol y todo el potencial del campo comenzó a brillar desde hoy, y hasta el sábado, en AgroActiva 2013. Luego de un intenso trabajo en los días previos, no sin complicaciones, llegó el día de la inauguración de la 19ª edición de la muestra a campo abierto más grande de Argentina.
En Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe, se reúnen durante cuatro jornadas todos los actores de la cadena agroindustrial de nuestro país y el mundo. Desde muy temprano el público comenzó a agolparse en las boleterías y a media mañana se abroqueló junto al pórtico de ingreso donde se desarrolló el acto protocolar de corte de cintas.

El evento contó con una nutrida participación de representantes institucionales que acompañaron a Luis y Rosana Nardi, titulares de AgroActiva. Entre los funcionarios más destacados estuvieron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; el ex gobernador provincial, Hermes Binner; el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; las diputadas nacionales, Alicia Ciciliani yErica Bonnet; el senador provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Raseto; el senador provincial por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz; el presidente de CAFMA, Carlos Castelani; el director Nacional de SENASA, Ernesto Ferraresi; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Christián Amuchástegui y el presidente de CARSFE, Francisco Mayoraz; entre otros.
La encargada de abrir la ronda de discursos fue Stella Maris Clérici y dijo: “El día nos sonríe con un sol hermoso después de mucho trabajar y padecer en el armado de la muestra. Nuestra región es un ejemplo de sembrar entre todos para que haya una producción agrícola ganadera fantástica y para tener industrias que son orgullo nacional.
“Esta muestra es un ejemplo de trabajo mancomunado. Aquí hay aporte y presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Aquí hay presencia de autoridades públicas pero también de un sector privado que cada día apuesta a enorgullecernos más y que cada día produce mejor.
“Estamos muy orgullosos del trabajo de los trabajadores de la Municipalidad entro del predio. Esperemos que el año próximo AgroActiva se realice nuevamente aquí”.
Rosana Nardi
“Quiero expresar mi gratitud a todas las autoridades presentes, al enorme apoyo que nos ha brindado la Municipalidad de Cañada de Gómez, el gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Agricultura de la Nación, a todos nuestros sponsors, a los expositores y a los medios de prensa.
Luego la presidente de AgroActiva agradeció a todo el equipo que “ha trabajado con total entrega para la realización de este evento y decirles que me emociona ver cómo han desarrollado una tarea titánica para construir esta ciudad en estos cuatro días en los que el terreno nos marcaba que era prácticamente imposible poder inaugurar hoy”.
También tuvo un momento de profunda emoción al reconocer a Luis Nardi que “es quien soñó hace algunos años con una AgroActiva que fuera la más importante de la Argentina he hizo todo lo necesario para lograrlo y nos enseñó la mística del trabajo en equipo y a pensar en grande”.
“Este es un momento de gran felicidad –dijo Rosana- para todos nosotros porque hemos trabajado durante todo un año para que en estos cuatro días que tenemos por delante se concreten todos los sueños y expectativas de los protagonistas de la muestra”.
Antonio Bonfatti
“Llega en mes de junio pero siempre en Santa Fe se produce la mega muestra más importante del país que muestra la capacidad productiva, tecnológica y comercial de una región y no me refiero en este caso solamente a la provincia de Santa Fe. Esta es una muestra donde para nosotros lo importante es este entramado que se da de la pequeña y mediana empresa que tiene un enorme y gran capital social y es la generadora dinámica de Santa Fe.
“Aquí se realiza un entendimiento entre lo público y lo público que siempre avanza y también entre lo público y lo privado, donde están presentes las universidades, el INTA, el INTI, distintos ministerios, y el gobierno apoyando a la muestra en sí misma por todo lo que significa mostrase.
“Quiero agradecerle a la familia Nardi por seguir creyendo en la posibilidad que esta mega muestra se quede en Santa Fe pero, fundamentalmente, en seguir creyendo en que hay que seguir mostrando la producción y el trabajo de Santa Fe. Les desea a todos una buena exposición, que nos acompañe el tiempo y que se hagan buenos negocios.
http://www.agroactiva.com/noticia_detalle/000533