UCR, GEN, Libres del Sur, el socialismo y la CC acordaron en la provincia de Buenos Aires

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que incluye a la UCR, el GEN, el socialismo, Libres del Sur y a la Coalición Cívica-ARI (CC), fue inscripto en la provincia de Buenos Aires, minutos antes del cierre del plazo para presentar alianzas, de cara a las primarias de agosto.
La demora en la formalización del frente ante la justicia electoral se debió a las tensas y prolongadas negociaciones que se sucedieron hasta acordar la incorporación -de último momento- de la CC-ARI.
El orden en la lista -que tendrá en los primeros dos lugares de candidatos a diputados nacionales a Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR)- fue el punto de la discordia entre el radicalismo, el GEN y la CC, que busca posicionar a Adrián Pérez.
La CC-ARI pretendía ubicar al ex compañero de fórmula de Elisa Carrió en el tercer puesto de esa nómina, también pretendido por Gerardo Milman, del GEN.
Alfonsinistas y margaritos, motores del acuerdo, no aceptaron la pretensión de la CC-ARI, por lo que hasta último momento los cívicos evaluaron la posibilidad de sumarse a un frente con Proyecto Sur, aunque luego desistieron de esa opción.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Alfonsín celebró que «los partidos progresistas de la provincia de Buenos Aires vamos unidos a construir la nueva mayoría».
http://www.telam.com.ar/notas/201306/21054-a-minutos-del-cierre-el-radicalismo-el-gen-libres-del-sur-el-socialismo-y-la-cc-llegaron-a-un-acuerdo.html