Guzmán admitió que la inflación de marzo será alta

Luego de que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, señalara a Martín Guzmán como el responsable de bajar la inflación en Argentina, el ministro de Economía reconoció que el aumento en el índice de precios de marzo será alto.

El titular de la cartera económica aseguró que el mundo está atravesando una ola inflacionaria «sin precedentes» y admitió que esa situación está pegando «con fuerza» en el país. Por ese motivo, sostuvo que el gobierno nacional está trabajando «para mantener el poder adquisitivo y los ingresos y permitir que la economía se siga recuperando».

«Es una situación que no tiene precedentes en décadas», dijo Guzmán a la agencia Télam luego de reunirse con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp). «Marzo ha sido el peor mes de inflación en todo el mundo. Vemos cosas completamente anómalas», resaltó.

«Hubo en la economía global una presión por los precios y se sumó la guerra en Ucrania, que es de una magnitud enorme en términos del impacto en las cadenas de producción de alimentos, minerales y energía», añadió. A modo de ejemplo describió que en marzo en los Países Bajos la inflación fue de 3,6%; y de 2,5% en Alemania. Sin embargo, las estimaciones privadas en Argentina señalan que la inflación de marzo superará el 6%.

«En Argentina esta situación tan difícil en el plano internacional está pegando con fuerza y trabajamos para mantener el poder adquisitivo y los ingresos y permitir que la economía se siga recuperando», subrayó Guzmán.

Por otro lado, el ministro anunció que Brasil garantizará la seguridad energética de Argentina, a través de la puesta a disposición de 2 gigavatios de energía eléctrica para el período comprendido entre mayo y setiembre.

«Brasil va a garantizar la seguridad energética argentina poniendo a disposición energía eléctrica entre mayo y setiembre», confirmó. El titular del Palacio de Haciendo sostuvo que la medida “tiene efecto inmediato en la certeza de nuestra economía” y remarcó que “junto al acuerdo de Bolivia nos da horizonte de mucha mayor certeza en el campo energético para dar previsibilidad a la demanda».

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *