Rugby. El Social presentó el plan trienal

La presentación oficial, se realizó en la sede de la institución y estuvo a cargo de Jorge Giménez, coordinador de rugby en el club, y del profesor Martín Abaca, encargado de las divisiones infantiles.

El plan, según las palabras de Jorge Giménez, tiene como objetivo primordial trabajar conjuntamente entre la Escuela Municipal de Rugby y el Social Rugby Club. El trabajo ya ha comenzado en el mes de febrero, y no solo involucra a los profesores de la actividad, sino también a ex jugadores e integrantes de la subcomisión de rugby.

La idea es que los chicos se diviertan, se eduquen con todo lo que infiere el deporte”. comentó Giménez.La idea es lograr un puente entre la escuela municipal, que alberga a los chicos hasta 13 años, y las divisiones formativas de SORUC. Ya se está trabajando en generar una serie de becas para que el niño pase de la escuela al club y siga la etapa formativa, además de continuar practicando el deporte.

Hoy en día hay jugadores en las distintas formaciones del SORUC, incluso en primera, que han pasado por la Escuela Municipal, pero los responsables creen que el número puede ser mayor.

Por su parte, Martín Abaca resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace cuatro años en la escuela municipal y en el programa “Probá Rugby” que se introdujo el año pasado en algunas escuelas y la necesidad de que este año continúe.

Abaca también opinó sobre el rugby femenino: “estamos entrenando hace quince días, las chicas están viniendo a entrenar los lunes y miércoles a las 19:00 y están todas invitadas a participar. Las mujeres ya son una realidad jugando al rugby”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *