Prohíben temporalmente el uso y comercialización de Pervinox

A través de la Disposición 6504, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) determinó el uso y comercialización del antiséptico de marca Pervinox.

A esta resolución se llegó luego de la denuncia formulada por una paciente al propio laboratorio, que informó que dicho producto «no se encuentra asociado a ningún lote del producto elaborado por la firma y que el producto siempre mantuvo las características tanto en el envase primario, como en el secundario, concluyendo la responsable que la unidad remitida por el paciente es apócrifa».

En su artículo primero, la disposición establece: «Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: ‘PERVINOX, Povidona Iodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017’.”

Las unidades apócrifas carecen de número de lote y estuche secundario. Además, presentan diferencias significativas respecto de las originales, según se informó.

Ante esta situación, se recomienda abstenerse de adquirir y utilizar unidades producto que presenten las características descriptas.

El Iodo Povidona, cuya marca comercial más conocida en la Argentina es Pervinox, es un producto utilizado habitualmente como desinfectante y antiséptico, principalmente para tratar heridas menores en la piel.

Según trascendió, esta prohibición es temporal regirá hasta tanto se identifiquen y saquen del mercado todas las unidades falsificadas del producto mencionado.

http://www.diarioregistrado.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *