Judo: Gustavo Basile viajó a China en busca del oro

El joven judoca de nuestra ciudad, representante del instituto Shiira, Gustavo Basile, emprendió vuelo hacia China para disputar los II Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Nanjing entre el 16 y 28 de agosto.

El chacabuquense viajó con su entrenadora Daniela Krukower y la otra representante en judo, Ayelén Elizeche. Recordemos que ambos deportistas estuvieron haciendo una preparación especial en Suiza, para luego de regreso quedar concentrados en el Cenard a disposición del Comité Olímpico Argentino.

Los juegos darán comienzo el Sábado 16, en el Estadio Olímpico, y las competencias de judo se realizarán entre el domingo 17 y el jueves 21, en el gimnasio Longjiang.

Horas antes de emprender el viaje, Gustavo Basile, fue recibido en el Palacio Municipal por el Intendente Dr Mauricio Barrientos, el deportista estuvo acompañado por la entrenadora Jorgelina Petruchelli y el porfesor Osvaldo Acosta

Basile,  con 17 años es otro joven deportista que se destaca en el más alto nivel del deporte nacional, representando a nuestra ciudad, esperemos que luego de la intensa preparación y dedicación puesta de manifiesto, pueda cumplir su sueño dorado.