5 muertos y 35 heridos en el edificio incendiado en Recoleta

El incendio se desató alrededor de las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio ubicado en Ecuador 1.062 de la CABA.  Mientras sus ocupantes dormían, rápidamente el fuego se expandió al octavo piso, obligando a la evacuación y rescate de todas las personas que habitan en el edificio de 14 pisos y al corte del suministro de gas en toda la cuadra.

Cinco integrantes de una familia perteneciente a la comunidad judía (dos mujeres y tres niños) murieron como consecuencia del siniestro y otras 35 personas tuvieron que ser asistidas y derivadas a distintos hospitales porteños, se informó oficialmente.

Fernanda, empleada de la estación de GNC Puma de la esquina de la avenida Córdoba y Ecuador, indicó que «la explosión fue a eso de las 5:45 y cuando empezó el fuego automáticamente activamos el protocolo, después se llamó a la Policía y los Bomberos y evacuamos el lugar».

En medio de la conmoción por la tragedia, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, puso a disposición la colaboración con las autoridades capitalinas y los familiares de las víctimas. «Queremos expresar la desolación del Gobierno nacional frente al incendio que acaba de ocurrir en la ciudad de Buenos Aires, con tantas víctimas fatales», dijo la funcionaria.

En tanto, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acudió a la zona del incendio y destacó el papel desempeñado por los servicios de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *