39ª Fiesta Nacional del Maíz: Domingo inolvidable con Abel Pintos

La cuarta jornada de la edición 2013 de la Fiesta Nacional del Maíz quedará en la memoria de las casi veinte mil personas que se concentraron frente al escenario mayor para recibir a Abel Pintos.
Fue un día hermoso en Chacabuco: buena temperatura, sol y mucho público(veinte mil personas fue la estimación al final del día). Desde temprano los grupos de la «Patria Abelera» empezaron a llegar desde muy temprano y desde los destinos más diversos con sus banderas y pancartas.
La actividad oficial empezó en la mañana, con la misa de bendición de frutos en el templo de la parroquia San Isidro Labrador, donde se celebró un oficio ecuménico, encabezado por el padre Lucas Jeréz y con la participación de pastores evangelistas.

misa
Una concurrencia numerosa se dio cita en el templo principal de Chacabuco en la celebración de la misa de bendición de frutos.

Al mediodía, en las instalaciones del Parque Recreativo Municipal, se disputó la competencia de Rural Bike «Segunda batalla de Chacabuco» organizada por Parodia Entertainment Group, en colaboración con la Secretaría de Juventud y Deportes.
rural bike
El rural-bike, una especialidad con muchos adeptos en nuestra ciudad, fue otra de las atracciones del programa de la Fiesta Nacional del Maíz

Desde las primeras horas de la tarde se empezó a concentrar público, recorriendo el predio de la fiesta y esperando por la apertura del escenario mayor. La primera presentación estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el tenor Darío Volonté, quien además es combatiente de la guerra por Malvinas y -en tal sentido- recibió en el escenario a los integrantes del centro de combatientes de nuestra ciudad.
volonte
Darío Volonté, la Sinfónica Nacional y la presencia de los veteranos de guerra de Chacabuco.

Y luego, para cerrar una jornada muy intensa, subió el esperado por miles: Abel Pintos. El bahiense hizo un show de gran jerarquía, muy profesional y con todo el despliegue y generosidad al que nos tiene acostumbrados, un momento inolvidable que pudieron disfrutar unas veinte mil personas.