270 evacuados en Cerro Catedral por fallas en telecabinas

El desperfecto mecánico se reportó incialmente a las 11.45, en la telecabina Amancay, por lo que los técnicos de la empresa concesionaria del servicio tuvieron que detener los teleféricos.

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral trabajó en el proceso de evacuación. Aseguran que no hay ningún riesgo y agregaron que no hay heridos.

El fallo dejó a 240 personas en la línea de subida y 30 esquiadores que aguardaban para descender. En el descenso, los evacuados bajan con arneses y de a uno por vez.

El titular del ente que controla la concesión, Marcos Barberis, relató a Cadena 3 que en las telecabinas había niños, esquiadores y peatones. Destacó que el personal de las patrullas está capacitado para la contención en estas situaciones. En algunas zonas, descienden de lugares que están a unos 18 metros de altura, y en otros, desde los 5 metros.

«Se los contiene, se les explica cómo va a ser el procedimiento y luego se hace el descenso. No es complicado ni acarrea peligro alguno», explicó.

Los afectados bajaron del cerro en un operativo de evacuación vertical. El error mecánico habría afectado la tracción del cable, por lo que muchos quedaron suspendidos por varios minutos.

«Lamentamos las demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar en nuestros usuarios y visitantes por quienes seguimos trabajando de forma comprometida para que continúen disfrutando de sus mejores días en la montaña», informaron desde la empresa Catedral Alta Patagonia.

La evacuación de una línea completa de ascenso no tiene antecedentes en la historia del centro de esquí. 80 personas trabajaron en el operativo de rescate.

Fuente: Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *