Legisladores bonaerenses del FdT pidieron el juicio político a Conte Grand

Mates y Noticias 4 enero, 2022 0
Legisladores bonaerenses del FdT pidieron el juicio político a Conte Grand

Los diputados y diputadas bonaerenses del Frente de Todos pidieron este martes el juicio político del Procurador Julio Conte Grand por su presunta participación en la mesa judicial integrada por exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con el fin de espiar y armar causas judiciales contra sindicalistas.

En una conferencia encabezada por el jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja, Cesar Valicenti, la diputada Susana González, y su par del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, aseguraron que Conte Grand estuvo inmerso en «una dinámica política, mediática y judicial de las que fuimos víctima todos» y que tradujeron como «un método de persecución» sin el que «no se podría haber avanzado en un proyecto económico y político».

«Como argentinos fuimos testigos de una mesa judicial en la Nación, que está en investigación, que está imputado el propio ex presidente de la Nación. Está comprobado y hay evidencia muy clara que había relación entre operadores políticos, judiciales, mediáticos y agentes de la AFI. Hay cada vez más evidencias del caso. La provincia de Buenos Aires no estaba exenta de ese mecanismo», sostuvo Valicenti.

Por su parte, González aseguró que la filmación dada a conocer por la AFI donde se ve a ex funcionarios de María Eugenia Vidal, al intendente de La Plata, legisladores de Juntos y empresarios hablando sobre la «gestapo» antisindical, «no es más que una pequeña parte de todo lo que esa mesa judicial desplegaba, lo que el gobierno de Macri, de Vidal realizaba en la provincia».

En ese sentido, la diputada resaltó que Conte Grand «tuvo a su cargo la mayor cantidad de denuncias contra fiscales y fiscales, jueces y juezas en intento de amedrentamiento».

Durante la conferencia, explicaron que en el marco del pedido de juicio político van a pedir oficios a la AFI tanto por la mesa judicial como por los teléfonos encriptados. A su vez, adelantaron que citarán a declarar a la Legislatura bonaerense a diferentes dirigentes políticos, sindicales y funcionarios, actuales y anteriores. Entre ellos se destacan las figuras de los gremialistas Pablo y Hugo Moyano, como víctimas de la presunta persecución; los ex ministros Gustavo Ferrari (Justicia) y Marcelo Villegas (Trabajo); el intendente de La Plata, Julio Garro; y el senador bonaerense de Juntos, Juan Pablo Allan, como supuestos integrantes de la mesa judicial provincial.

Eslaiman aclaró que el oficialismo no se va a quedar con los 43 votos que tiene en la Cámara de Diputados para impulsar el juicio político contra el procurador general. «Vamos a buscar consensos con otras fuerzas, especialmente con el máximo bloque opositor, donde también hubo dirigentes que fueron espiados durante el gobierno de Mauricio Macri», indicó.

Es que el Frente de Todos busca interpelar a la Unión Cívica Radical, cuyos dirigentes no aparecen vinculados a las tareas de espionaje ilegal y esperan que quieran despegarse de la polémica.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja un Comentario »