Fumigados: un operario internado y ocho con principios de intoxicación

Mates y Noticias 12 enero, 2022 0
Fumigados: un operario internado y ocho con principios de intoxicación

El suceso ocurrió este martes, en un campo del kilómetro 15 de la ruta nacional 178, en el partido de Pergamino.

A las seis de la mañana, en un lote sembrado con girasol, operarios rurales eventuales hacían trabajos de polinización para la empresa Corteva cuando fueron alcanzados por plaguicidas químicos de uso agrícola aplicados por una avioneta en un campo lindero.

Según informó el portal Eltiempodepergamino, la aeronave nunca detuvo las aplicaciones a pesar de estar bien visibles los trabajadores y los vehículos que los habían trasladados.

Al menos nueve trabajadores sufrieron principios de intoxicación y manifestaron dolores de cabeza y picazón en la boca. Uno de ellos fue internado en un centro de salud.

Luego de media hora expuestos al impacto de la fumigación, los trabajadores decidieron retirarse a una casilla, quitarse la indumentaria con la que estaban trabajando y dirigirse a la planta de la empresa para recibir asistencia.

A la empresa concurrieron ambulancias de emergencias médicas para practicarles asistencia sanitaria a decenas de operarios que abandonaron las labores en los lotes implantados con girasol y maíz.

Los trabajadores grabaron videos con sus teléfonos celulares para registrar a la avioneta desarrollando las aplicaciones.

Fuente: https://infogei.com/

Deja un Comentario »