Adidas y el desafío de un nuevo año

Chacabuco Noticias 11 enero, 2022 0
Adidas y el desafío de un nuevo año

Año tras año, los gigantes del deporte y la moda buscan la manera de multiplicar sus ganancias, de diversificarse, y de seguir moldeando la cultura popular de los países a los que llegan.

El caso de las zapatillas Adidas suele ser muy complicado de analizar. Cuando una empresa se vuelve imposible de medir o controlar, suceden muchísimos fenómenos que irán estructurando su andar. Asimismo, esto no cambia el acercamiento al cual apuestan los jefes de la marca; y claramente 2022 ya cuenta con un plan integral para seguir implosionando.

La decisión que se tomó a principio de este año fue diversificar las producciones de la marca entre dos conceptos distintos que dominan la industria en la actualidad: el high-fashion y el streetwear. Aunque cada vez están más juntos, saber separarlos, invertir y apostar por ambos modelos parece una decisión más que sabía.

Las colaboraciones con artistas, y las colecciones con los mejores diseñadores y estudios del mundo son dos modelos de negocio que están utilizando las principales marcas de ropa deportiva, y será clave administrarlas de manera inteligente. Por eso, aquí traemos 4 ejemplos de distintos modelos o colecciones que ya tienen fechas de lanzamiento para este año, y cumplen con el ‘status quo’ que planteamos previamente.

– Nathy Peluso y las Fórum:La cantante que reside en Barcelona, supo conquistar el mundo y los Latin Grammys con su estilo tan particular. Las Fórum de la sección de ‘Adidas Originals’, fueron el modelo elegido por Nathy para declarar en el mercado su primer testamento con la marca. Este modelo vintage ‘customizado’ por Peluso vendrá en tres formatos distintos: Low, Mid y High.
– Bad Bunny y el junte del siglo: El conejo fue el artista más escuchado en Spotify, y su andar está más que justificado. Es que el año de Bad fue increíble. Luego del triunfo de las Forum Low, que en sus tres colores se agotaron en todo el mundo, solo quedaba renovar la apuesta otra vez. Por eso para este año ya fueron confirmadas las Original Response CL, unas clásicas vintage para correr que el conejo modificó y le agregó su toque especial.

– El inoxidable Kanye West: La renovación del contrato con Yeezy y Kanye West, luego de los rumores que se iría con Nike, fue tal vez la noticia del año y la victoria que faltaba en los estudios de Adidas. El triunfo que significó su disco Donda, convenció a ‘Ye’ de quedarse con Adidas. Y ya hay modelos confirmados para este año como las Yeezy Boost 350 V2 Pure Oat.
– Prada x Adidas: Seguir apostando por las colaboración con las marcas de alta costura, es la novedad que traerá Adidas en este mercado de verano. Viendo la locura que generó Nike y Dior con su colección, se decidió apostar por un camino parecido. Ahora Adidas decidió vincularse con Prada y su diseñador en jefe, el gran Raf Simmons. Unas Forum Re-Nylon customizadas por Prada, un modelo que dará que hablar.

Adidas ya representa un capital cultural mundial y ese título será imposible de quitárselo. Lo que sí resulta interesante de ver, es cómo a través de los años logran modificar su despliegue con pequeñas decisiones o apuestas. Y aunque parezca imposible, todo resulta mejor. Año tras año se superan, y el 2022 no será la excepción.

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