BlackBerry se despide: su sistema operativo original deja de funcionar

Mates y Noticias 3 enero, 2022 0
BlackBerry se despide: su sistema operativo original deja de funcionar

Prácticamente todos los móviles de BlackBerry dejarán de funcionar dentro de unos pocos días, a excepción de los modelos lanzados con Android. BlackBerry OS, el sistema operativo que daba vida a los modelos originales de la marca, apagará sus servicios a partir del día 4 de enero, impidiendo a los usuarios seguir llevando a cabo tareas tan simples como navegar por Internet o realizar llamadas de voz.

Por supuesto, los dispositivos de BlackBerry con Android no se verán afectados por esta medida, y servicios como BlackBerry Messenger seguirán estando disponibles en plataformas alternativas a BlackBerry OS.

Según informó la empresa en su página «Los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, ya no estarán disponibles después del 4 de enero de 2022, ya que a partir de esa fecha, los dispositivos que ejecutan estos servicios y software heredados a través del operador o de la red wifi ya no funcionarán correctamente, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1».

Asimismo, la marca canadiense agradeció a sus millones de clientes, por su lealtad a lo largo de los años y los invitó a saber más sobre cómo brindan software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo.

BlackBerry tuvo su época dorada en el año 2004, cuando luego de haber conquistado el mercado empresarial, presentó sus equipos de uso personal. Uno de los más populares fue el Pearl, que en 2006 llamó la atención de todos con su novedoso sistema de mensajería BlackBerry Messenger y el característico trackball o bola de seguimiento, que permitía desplazarse por la pantalla. Esto llevó a que muchas personalidades, desde políticos hasta artistas, presumieran del dispositivo.

Según señala un cable de la agencia Sputnik, “la llegada de sistemas como iOS y Android, marcó un punto de no retorno en el futuro de la compañía. Las diferencias internas y la falta de rapidez al tomar decisiones impidieron que BlackBerry se adaptara al veloz surgimiento de nuevas tecnologías”.

Deja un Comentario »