San Nicolás volverá a tener playa propia

El municipio de San Nicolás comenzó a trabajar en el sector de islas conocido como “el arenal”, con el objetivo de recuperar la playa natural allí existente y que fue por muchas décadas el lugar de disfrute de las familias nicoleñas y de la zona. Se prevé que para enero estarán terminados los trabajos.

“Los trabajos son sencillos, porque el arenal está ahí, existe, solo que está tapado de yuyos y malezas porque nadie se ocupó del mantenimiento, así que creemos que para enero ya estará lista la playa y se podrá disfrutar del río”, explicaron desde el municipio.

“El trabajo es ese: rastrillar la zona para que la arena que se encuentra debajo vuelva a quedar en la superficie. No hay otra infraestructura, es recuperar ese espacio natural que tenemos y que pertenece a San Nicolás, porque el resto de las islas, como El infiel, son entrerrianas”, afirmaron.

“Queremos que los nicoleños puedan volver a disfrutar de la playa, lo teníamos planificado para el año próximo pero por suerte pudimos organizarnos para iniciar ahora los trabajos y quizás ya desde este verano podamos disfrutarla en familia y con amigos”, concluyeron desde el municipio.

«El arenal» es un banco de arena que se encuentra sobre el río Paraná, en la margen que corresponde a la ciudad. Es un espacio muy utilizado por quienes tienen embarcaciones privadas, pero el objetivo del municipio es que todos los nicoleños puedan tener acceso a través de traslados en barcos que saldrían de la costa del arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *