“La coalición de 2015 y 2019 no existe más”

Luego de un triunfo a nivel nacional, Juntos por el Cambio ya tiene la mira puesta en 2023 y las principales fuerzas del frente opositor comienzan una carrera de disputa de poder hacia el interior de la coalición. El diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, le marcó la cancha al PRO y aseguró que “el radicalismo va a luchar por liderar”.

Además, en una entrevista con FM Futuröck, sostuvo que “la coalición que existió entre 2015 y 2019 no existe más”. Tras los comicios legislativas, el neurocientífico afirmó que “en esta elección la UCR se puso de pie”.

Cabe recordar que en las primarias, la UCR obtuvo 1.293.060 votos en la provincia de Buenos Aires con una fuerte impronta en el interior. “La novedad de la coalición es que ya no existe la lógica que prevaleció entre 2015 y 2019”, reiteró el legislador, quien consideró que “antes había una dinámica de un solo color”.

Ahora, según Manes, habrá que “acostumbrarse a una coalición opositora con identidades diferentes”. El dirigente radical también se refirió a las diferentes posturas dentro de Juntos por el Cambio y opinó que “tenemos que convocar a sectores del centro porque los extremos no nos hacen bien”.

“Tenemos que hacer una coalición desde el centro, no convocando a los extremos”, subrayó en referencia a la intención de algunos sectores del PRO en acercarse a Javier Milei y José Luis Espert. «Hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales, promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática”, remarcó.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *