Comienza el escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia Nacional Electoral

El escrutinio definitivo comenzará este martes a las 18:00 en la mayoría de las provincias, a cargo de la JNE, aunque en algunos distritos el recuento recién se iniciará el miércoles, como en el caso de Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero.

Según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el conteo definitivo de sufragios estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.

En algunos casos, sin embargo, arrancará el miércoles a primera hora, se puntualizó, en el marco de una normativa que establece el inicio del recuento en las 48 horas siguientes a la elección general, de acuerdo con el Código Nacional Electoral.

Provincia de Buenos Aires

En el caso de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, el escrutinio comenzará el miércoles en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, confirmaron este lunes fuentes de la justicia electoral bonaerense.

El recuento de votos se iniciará a las 8:00 en el espacio ubicado en calle 50 entre 6 y 7 y habrá un total de 100 mesas «funcionando en simultáneo».

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Desde la Justicia remarcaron que si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura, podría concluirse en menos de una semana.

Para ello, los empleados de la justicia electoral y los apoderados y representantes partidarios trabajarán a diario entre las 8:00 y las 18:00.

Fuente: https://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *