La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia al ministro Julián Domínguez

Luego de los resultados de las elecciones legislativas del domingo último, los integrantes de la Mesa de Enlace solicitarán al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, una audiencia para avanzar en temas que atañen al sector agropecuario.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro y Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina (FAA), se reunieron para hacer un análisis profundo de los comicios.

Fuentes de la entidad dijeron que «la ciudadanía dio un mensaje contundente en las urnas. Se han expresado con un gran apoyo a lo que es el interior y con un rechazo total a un gobierno muy centralista, que en gran medida no tiene en cuenta las problemáticas del interior, sino sus intereses electorales”.

“Esperamos que la alianza del Gobierno, a saber Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, hayan escuchado el mensaje de las urnas para que se enfoquen en los temas trascendentes”, añadieron los ruralistas, quienes quieren hablar con el ministro de Agricultura, entre otros temas, sobre el «cepo a la carne» y lo que consideran son, «directa o indirectamente, intervenciones sobre los mercados de trigo y maíz».