Alquilar en La Costa en la temporada costará desde $40.000

Según el Centro de Martilleros y Corredores Públicos del distrito, el alquiler de un departamento de un ambiente “se puede conseguir desde $40.000 la quincena, un departamento de dos ambientes en $55.000, de tres ambientes $68.000, un dúplex o un triplex $75.000 y casas a partir de los $85.000”.

Fernanda Vázquez, Presidenta del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del distrito, informó que actualmente “hay interés por parte de los turistas y ya hay muchas reservas tomadas, tanto para enero como para febrero”.

En diálogo con el portal opiniondelacosta, Vázquez aclaró que para el cuadro tarifario hay que tener en cuenta que nuestro distrito “tiene una variedad muy importante, porque tenemos localidades muy disímiles con ofertas muy diferentes”. Es por ello que señaló que desde el Centro de Martilleros local “hicimos una encuesta con todos nuestros asociados, como lo hacemos todos los años, para tener un valor promedio inicial de un alquiler temporario”. Como resultado de ello, precisó que el alquiler de un departamento de un ambiente “se puede conseguir desde $40.000 la quincena”.

En esta misma línea, Vázquez agregó “un departamento de dos ambientes en $55.000, de tres ambientes $68.000, un dúplex o un triplex $75.000 y casas a partir de los $85.000. Tengamos en cuenta esto de la disparidad de ofertas y de servicio de las localidades, ya que por ejemplo si vamos a Costa del Este, que es otro nivel de propiedades con otros servicios, ahí vamos a ver que las casas arrancan en los $200.000. Por eso el tarifario que nosotros hacemos es siempre un desde. De ahí para arriba, a medida se van sumando servicios, comodidades, también la calidad constructiva que puede ofrecer la casa”.

Teniendo en cuenta el valor de los alquileres actuales de otros destinos turísticos del país, Vázquez aseguró que $40.000 la quincena “es muy económico”, ya que indicó que “son menos de $3.000 por día”. Al mismo tiempo, adelantó que como todos los años se estará poniendo en vigencia las promociones para los meses de diciembre y marzo.

Por otra parte, en cuanto a los requerimientos que suelen solicitar los turistas que alquilan propiedades para pasar sus vacaciones, Vázquez resaltó que “hoy es indispensable y lo primero que se pide es que tenga internet Wi-Fi”, según aseguró esto es “por encima de las solicitudes que tenga por ejemplo el servicio de cable”.

Por último, en lo que respecta a las perspectivas para el próximo fin de semana extra largo de noviembre, la Presidenta del Centro de Martilleros de La Costa señaló que “hay algunas consultas”, aunque aclaró “tengamos en cuenta que los fines de semana generalmente vienen propietarios o algún amigo o pariente que le prestan la casa, y aquel que quiere venir de turismo como son pocos días va a un hotel. Así que hay consultas pero no es tan marcado el nivel de ocupación para el fin de semana largo”.

Funete: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *