Macri confirmó se presentará a declarar por el presunto espionaje ilegal a familiares del Ara San Juan

El ex presidente confirmó que finalmente el jueves 28 se presentará a declarar ante el juez Martín Bava en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino Ara San Juan.

«Vamos a estar el 28, como he estado siempre», dijo Macri en un contacto que mantuvo con la agencia Télam, durante una visita a Santiago del Estero para participar de un acto de la candidata a gobernadora Natalia Neme y al candidato a diputado nacional Facundo Pérez Carletti.

El ex mandatario aseguró que «la causa es un disparate» y que «jamás espíe ni ordené espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema».

Cabe recordar que Macri debía presentarse el miércoles pasado a declarar pero faltó y el juez Bava lo convocó para el jueves próximo al mediodía, cuando sí prometió estar.

Es la tercera citación, pues Macri tampoco se presentó el 7 de octubre porque estaba fuera del país, ni el miércoles de la semana pasada, cuando recusó al juez. Su presencia había sido confirmada por su abogado Pablo Lanusse, para quien Bava lo procesará diga lo que diga.

Mauricio Macri retomó la campaña este viernes. Estuvo en un encuentro con María Eugenia Vidal y luego viajó a Santiago del Estero para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio. En su paso por la provincia, les reclamó a los santiagueños que «voten con dignidad».

El ex mandatario cuestionó al gobierno nacional apenas pisó Santiago: «Lejos de venir mejor, este gobierno vino peor. Nos van a quedar por recorrer tiempos difíciles, porque así como les digo que soy muy optimista en el mediano y largo plazo, soy pesimista en el corto plazo, porque este gobierno ha destruido mucho, ha hecho mucho daño y la inflación nos está castigando a todos”, expresó Macri.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *