Gollan y Santilli acreditaron domicilio en la Provincia e intercambiaron saludos

El juez federal Alejo Ramos Padilla había citado a los principales candidatos de Juntos y el Frente de Todos para que se presentaran este miércoles ante el Juzgado Electoral con sede en La Plata y acreditaran domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Además, de citar a Daniel Gollan (FdT) y Diego Santilli (Juntos), el magistrado también convocó a Hernán Lombardi y Alejandro Bodart para que entregaran la documentación respaldatoria de su domicilio en el distrito para poder participar como postulantes de los comicios legislativos. Es que la Constitución Nacional exige que los candidatos a diputado nacional hayan nacido en la provincia por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia en ella.

Antes de las PASO cuando todavía se hablaba de precandidatos, estos requisitos fueron presentados por las juntas electorales de cada partido. Pero en este caso, fueron los propios candidatos los que tuvieron que presentarse ante la Justicia.

Mientras aguardaban en los pasillos del Juzgado Federal, los principales candidatos competidores, Daniel Gollan y Diego Santilli, se saludaron cordialmente y hasta chocaron puños e intercambiaron un apretón de manos.

Luego, todos los candidatos ingresaron a la audiencia pública y presentaron la documentación requerida.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *