La siembra de maíz avanza en el centro del área agrícola

La siembra de maíz con destino a grano comercial se concentró en el centro del área agrícola nacional, informó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires(BCBA).

La entidad detalló que los productores avanzaron con la incorporación de maíz temprano en lotes con buena humedad en los primeros centímetros del perfil.

Luego de relevar un importante avance intersemanal de 8,3% se lograron incorporar cerca de 1.200.000 ha del cereal de verano. La BCBA estimó que el área sembrada alcanzará a 7.100.000 ha.

Los avances más importantes se registraron en las provincias de Santa Fe y Córdoba, con la siembra de planteos tempranos. Aún restan por incorporar parte de los lotes presupuestados,
pero los productores aguardan nuevas lluvias que repongan humedad superficial en los cuadros. Se espera que, durante las próximas semanas, las labores se aceleren en el sur del área agrícola nacional.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, la siembra de planteos tempranos transita su última etapa. En paralelo, se comenzaron a registrar las primeras refertilizaciones nitrogenadas en los cuadros más adelantados.

En el Núcleo Sur, la siembra comenzó a tomar impulso en lotes con buena humedad superficial. Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, la siembra de planteos tempranos se da de manera irregular. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros más avanzados ya se encuentran diferenciando hojas bajo buenas condiciones.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *