¿Veremos el bitcoin a 100.000 dólares? Un experto cree que sí y da 3 razones

El experto en finanzas, economía y digitalización Alexánder Puutio enumera en un artículo publicado este viernes en Forbes los motivos por los que considera que el precio del bitcóin —que batió recientemente su récord histórico al alcanzar los 66.283 dólares— superará, probablemente, los 100.000 dólares dentro de algunos años.

La primera razón que expone el economista radica en el hecho de que las criptomonedas aún se encuentran en una fase inicial y tienen muchísimo camino por recorrer para alcanzar su «pico de maduración». Solo el año pasado, según Chainalysis, las tasas de adopción de criptodivisas registraron un crecimiento del 881 %.

«La adopción del bitcóin ha sido particularmente fuerte en países asiáticos como la India, Pakistán y Vietnam, donde análisis recientes han encontrado que más del 40 % de los encuestados tienen criptomonedas», subraya Puutio. «Para tener una idea de cuán lejos está la adopción sistémica en Occidente, compara esta cifra con el hecho de que menos del 10 % de los encuestados en el Reino Unido y EE.UU. confiesan poseer criptomonedas».

Esto es un indicador de que las criptodivisas, especialmente en Occidente, cuentan con una amplia base de usuarios potenciales.

Por último, Puutio puntualiza que solo existen 21 millones de bitcoines y que hasta la fecha ya se han extraído aproximadamente 18,4 millones. De estos, entre el 10 y el 30 % está fuera del mercado, debido a la pérdida de contraseñas, fallos de hardware y motivos similares. Por lo tanto, se trata de un recurso limitado.

«Una disminución en la oferta, junto con un crecimiento en la demanda, conducirá a un aumento inevitable en el precio», concluye Puutio. «En general, hay buenas razones para creer que los 60.000 [dólares] no supondrán el final de la carrera alcista y, aunque seguramente será un viaje lleno de baches, las cosas se ven bien para aquellos que estén dispuestos a comprar y mantener [bitcoines]».

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *