El nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará a 33 mil pesos en febrero

Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron este martes un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, por lo cual ese haber ascenderá a 33 mil pesos en febrero próximo, lo que representa un incremento anual de algo más del 52 por ciento, se informó oficialmente.

El salario mínimo, cifra por debajo de la cual no puede cobrar ningún trabajador, estaba establecido en 29.160 pesos al pasado 1° de septiembre, pero se dispuso un nuevo incremento hasta febrero de 2022, lo que totaliza un aumento anual de algo más del 52,8%, informaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Moroni inauguró un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que deliberó de forma virtual en procura de determinar un nuevo valor para ese ingreso.

Los integrantes de la Comisión del Salario mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo inauguraron de forma previa la reunión, y luego deliberó la sesión plenaria ordinaria, conformada por 16 titulares sindicales y otros 16 de los empresarios.

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *