Los sindicatos municipales de Chacabuco van al paro por tiempo indeterminado

Este martes fracasó la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales donde el municipio de Chacabuco y los sindicatos de trabajadores municipales tenían previsto discutir cuestiones salariales y otros reclamos relativos a diferentes áreas de trabajo. Sin embargo, en un momento, los representantes de los trabajadores se retiraron de la reunión aduciendo que fueron «amenazados» por los funcionarios del gobierno local con la posibilidad de otorgar el aumento por decreto.

Luego, los dirigentes y algunos trabajadores que esperaban el resultado de la reunión se dirigieron al palacio municipal. Allí, Horacio Calarco, titular de ATE Chacabuco, y Ángel Olivetto, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicaron porqué se retiraron del encuentro paritario. «El accionar del señor intendente es éste: que nos tenemos que ir de la reunión sin firmar nada, ni siquiera nos ofrecieron nada», expresó Horacio Calarco, y añadió: «muchos compañeros cobran un sueldo que está cercano a la indigencia». Por su parte, Ángel Olivetto indicó: «no se le puede contestar a una institución gremial ´te lo arreglo por decreto y se acabó el problema´».

Más tarde se manifestaron los trabajadores del corralón municipal, incluso quemando neumáticos en la puerta de ingreso a esa dependencia.

Por su parte, trabajadores del hospital municipal Nuestra Señora del Carmen también mostraron su descontento mostrando pancartas con reclamos y expresando su adhesión a las medidas de fuerza.

Finalmente, los dos sindicatos decretaron el paro por tiempo indeterminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *