Darío Golía consiguió fondos para seis clubes de Chacabuco

Se trata de una asistencia que llega a través del programa «Clubes en Obra». El primer candidato a concejal por el Frente de Todos, acompañado por Hugo Moro, estuvo reunido en el CeNARD con Sergio Palma, subsecretario de Deportes de la Nación, quien confirmó que los pedidos de ayuda económica gestionados por Golía tiempo atrás les fueron otorgados a los clubes Rivadavia, Porteño, River Plate, 9 de Julio, Huracán y Social, recibiendo cada institución 600 mil pesos.

Todo comenzó el año pasado, cuando el exintendente convocó a las entidades deportivas para iniciar los trámites y presentar la documentación requerida. En la primera etapa se obtuvo un millón de pesos para el club Argentino, que con esos fondos actualmente se encuentra construyendo una pileta en su predio deportivo.

«Estamos muy contentos con estos resultados a través de las decisiones del gobierno nacional de acompañar y fortalecer a las entidades deportivas», manifestó Golía, y añadió: «esto es fruto de las constantes y permanentes gestiones que podemos hacer para que los programas lleguen a Chacabuco, porque los clubes cumplen un rol deportivo, social y cultural fundamental en nuestra sociedad».

Por otra parte, y en línea con el reclamo de las instituciones deportivas, el exintendente, propone que el programa local «Nuestros clubes» -impulsado en su momento por el entonces concejal Hugo Moro- tenga un incremento económico y sea actualizado por el índice de inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *