La faena de ganado vacuno creció 8% en agosto respecto de julio

La industria frigorífica vacuna faenó un total de 1,133 millones de cabezas en agosto de 2021 un 8% más que en julio último.

Sin embargo, en la medición comparada con agosto de 2020, el sacrificio de ganado vacuno mostró una retracción de 4,1% inferior, incluso tomando en cuenta el número de días laborables.

En los primeros 8 meses del año se faenó un total de 8,56 millones de cabezas de hacienda vacuna, lo que muestra una caída de 6,4% en términos interanuales, con 585,400 cabezas de ganado vacuno menos.

Al contabilizar la faena por categorías, el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina indicó que en la faena de se observó una retracción de 2,6% anual. En lo que ahce a la faena de hembras la merma fue de 10,7% anual.

Los porcentajes indican que la participación de las hembras en la faena total bajó a 44,8% en enero-agosto de 2021 y quedó 2,1 puntos porcentuales por debajo del promedio de enero-agosto de 2020.

Del total de la carne vacuna producida, el 59,5% provino de la faena de machos y el restante 40,5% de la faena de hembras. El peso promedio en gancho de las reses faenadas ascendió a 232 kilos, una leve suba de 0,9%. anual.

El promedio móvil de los últimos 12 meses del consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en 47,7 kg/año en el octavo mes del año.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *